Zapata clasificó en Paraguay

El rafaelino Julio Zapata consiguió uno de los cupos en la clasificación Abierta para la edición inaugural del Abierto del Paraguay, que comienza este jueves y abre la segunda parte de la temporada del PGA Tour Latinoamérica. El torneo tiene lugar en el campo del Yacht y Golf Club de Asunción.

En la ronda de clasificación 34 jugadores batallaron por ocho cupos en el field del décimo torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica. Los siguientes fueron los clasificados:

70 (-2) Mariano Güiraldes, Argentina
71 (-1) Daniel Barbetti, Argentina
71 (-1) Héctor Céspedes, Paraguay
71 (-1) Julio Zapata, Argentina
74 (+2) Héctor Ortega, Paraguay
74 (+2) Stephen Thomas, USA
75 (+3) Alberto Céspedes, Paraguay*
75 (+3) Alejandro Vazquez, Paraguay (amateur)*

Localizado en Asunción y bordeando el río Paraguay, el Yacht y Golf Club Paraguayo cuenta con un campo par-72 (36-36) de 6,599 yardas.

El Abierto del Paraguay es el décimo de los 18 torneos que integran el calendario 2017. El Tour viene de hacer una parada de ocho semanas y la mayoría de los eventos de la segunda mitad serán en países sudamericanos (Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay). Comenzado esta semana y concluyendo a principios de diciembre, esta porción del calendario también incluirá eventos en México, Nicaragua y los Estados Unidos. La carrera por ascender al Web.com Tour en 2018 culminará con el Shell Championship, evento que se disputará en Miami entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre.