Santa Fe, un gran campeón argentino U19

El seleccionado de Santa Fe se consagró este martes campeón argentino U19 al derrotar en la final a Provincia de Buenos Aires por 77 a 72, en la final disputada en el estadio del Club 9 de Julio de Río Tercero, en Córdoba. Los parciales fueron 22-12, 30-29 y 60-39.

El plantel tuvo la participación de tres jugadores de la Asociación Rafaelina, con lo cual la satisfacción es mayor para la entidad madre del basquet local. Franco Chiabotto, jugador de 9 de Julio, convirtió 2 puntos en 13 minutos en cancha; en tanto que hubo 12 de Manuel Alonso, uno de los hermanos ceresinos que militan en Libertad de Sunchales que jugó 36. Augusto no convirtió en esta definición.

En el equipo de Marcelo Roig y Mariano Junco hizo 22 puntos Augusto Capra, 15 Julián Eydallín, 12 Jonatan Basualdo, 10 Lucio Varani, y también 2 Leandro Yanson y Julián Salaberry. No jugó por lesión Marco Giordano, que fue el anotador principal en los juegos iniciales del torneo. En Buenos Aires se destacó Sánchez con 18 tantos.

Santa Fe se tomó revancha de la derrota sufrida en la final de U17 y confirma su gran momento en formativas. Además, hace pocas semanas fue finalista en el Argentino de Mayores en Neuquén.