Argentina le ganó por paliza a Brasil

El seleccionado argentino de básquetbol femenino de mayores derrotó este jueves a Brasil por 68 a 49 y quedó en el primer puesto del Grupo A de la AmeriCup, que se disputa en el estadio de Obras Sanitarias, en Buenos Aires. El equipo dirigido por Cristian Santander, que obtuvo el quinto triunfo en el historial ante Brasil, se medirá el sábado a las 21.05 ante Puerto Rico, en una de las semifinales.

Luego de un primer cuarto parejo, que finalizó 18 a 14, en el segundo parcial empezó a sacar diferencias el anfitrión. Así se fue al descanso largo ganando 38 a 23. El tercer período amplió aun mas la brecha, ya que finalizó 60 a 38.

Débora González fue la goleadora argentina y del partido con 18 puntos. La rafaelina Melisa Gretter tuvo una planilla muy completa, con 12 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 4 recuperos. Andrea Boquete y Macarena Rosset, con 16 y 10 puntos, respectivamente, también se destacaron en el equipo argentino. Justino, con 18 puntos, y Monteiro Da Silva con 15, fueron las más importantes en el perdedor.

En la otra semifinal, el día sábado, se enfrentarán Canadá y Brasil. Los ganadores de las semis clasificarán directamente al Mundial 2018, además de definir el título el domingo. Los perdedores de semifinales jugarán en el duelo por el tercer puesto por el último boleto al Mundial.