Rébora se retrasó, pero clasificó a la final

Luego de quedar líder en la primera vuelta de la última fecha de la etapa clasificatoria del Angel Cabrera Tour, el jueves en Tortugas Country Club, este viernes Román Rébora no pudo mantener el ritmo de punta y empleó 77 golpes (+5), para terminar par en el acumulado y en el puesto 21 del tablero (tercero entre los M25).

Leandro Marelli cerró una semana perfecta en la soleada tarde. El jugador de 26 años anotó par en el cuarto hoyo de desempate del duelo ante Oreste Focaccia, para ganar la quinta fecha, luego que igualaran con 134 (-10) en el primer puesto. El jugador de Casilda, que también ganó el miércoles en Pilará, pasó a la primera posición del Ranking y llega como favorito a la Final que se disputará la semana que viene en Cañuelas Golf.

En tercer lugar quedó Ignacio Marino, mientras que el cuarto lugar fue para Exequiel López, quien ganó la categoría de Menores de 25.

Entre los aficionados, la mejor vuelta correspondió a Horacio Carbonetti (h), que con -3 empató el séptimo lugar. Después de las cinco fechas el líder del Ranking es Leandro Marelli con 244 puntos, seguido de Jorge Monroy con 199, y César Costilla con 184. Los otros clasificados para la Final de Cañuelas Golf son: Oreste Focaccia, Alan Wagner, Mariano Güiraldes, Santiago Bauni, Ignacio Marino, Clodomiro Carranza, Martín Contini (AF), David Ferreyra, Bernardo Bide, Fernando Zacarías, Sebastián Bergagna (AF), Sergio Rohlmann, Mateo Fernández de Oliveira (AF), Sergio Acevedo, Exequiel López (M25), Rafael Gómez, Román Rebora (M25), Nicolás Magaldi y Tomás Beitía (M25).

En las cinco fechas que se disputaron en este 2017 hubo 122 jugadores (77 profesionales y 45 aficionados).

Los ganadores de cada etapa fueron: Alan Wagner (Praderas), César Costilla (Estancias), Jorge Monroy (Mayling) y Leandro Marelli (Pilará y Tortugas). El 8 y 9 de agosto se jugará la Serie Córdoba, en el Córdoba Golf Club que entregará otras tres plazas para la Final de Cañuelas.