Se disputó el Grado 3 en nuestra ciudad

Los días 10 y 11 de junio se disputó el torneo Nacional Grado 3 en nuestra ciudad, con la organización de 9 de Julio y también con actividad en el Club Atlético. Fue para las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16.
En la mayor, los chicos representantes de nuestra ciudad se encontraron en las rondas iniciales con quien sería el campeón, Francisco Gay, de Esperanza y que en nuestra ciudad levantó su tercer Grado 3 del año.
El segundo preclasificado se impuso a Marco Kalbermatten por 6-1 y 6-2 y luego en cuartos de final eliminó a otro tenista rafaelino, Federico Zeiter, de La Cañada, por 6-3 y 6-4. Cabe mencionar que Zeiter (en singles había vencido en el debut a Guillermo Colmenero 6-0 y 6-0) y su compañero Luca Nari, de San Francisco, fueron finalistas en dobles donde cayeron ante justamente Gay y Bossio (El Trébol). El resultado fue 6-4 y 6-2.
En la final de singles, Francisco Gay venció a Luca Nari por 1-0 y abandono por lesión.
En la categoría Sub 12 tomó parte Mateo Oggero. El representante del Club Atlético pasó la primera ronda ante Manuel Martinengo por 7-5 y 6-1. Luego cayó en segunda ante Cristian Fladung Zender por 6-1, 5-7 y 6-3. En dobles junto a Tadeo Ramirez (San Justo) cayeron en semifinales frente a Bernardo Gay – Facundo Grasso (Esperanza – Córdoba) por 6-3 y 6-2.
En singles Sub 12 se impuso Bernardo Gay (Esperanza) ante Grasso (Córdoba) ganando la final por 6-2 y 6-0.
En Sub 14, la prueba individual se definió entre santafesinos con el triunfo de Agustín López sobre Nicolás Fertonani por 6-4, 2-6 y 7-6. El representante local Francis Willener cayó en la ronda inicial ante Mateo Bonelli (El Trébol) por 6-4 y 6-4.
En damas se jugó en 12 y 14 años. En la primera categoría se impuso Paulina Farchetto (Freyyre) y fue segunda Juliana Auce (Esperanza). En 14 J. Beltramino le ganó la final a C. Aiassa por 6-0 y 6-3.
El certamen, en un esfuerzo para destacar del área tenis de los clubes rafaelinos, contó con el apoyo de la Comisión Asesora Municipal de deportes de la Municipalidad de Rafaela.