Los Pumitas perdieron y deberán ganar para no descender

La caída en el cierre con Francia en el segundo partido de la zona del Mundial Juvenil y luego la abultada derrota ante Sudáfrica golpearon demasiado a Los Pumitas, que todavía no pudieron recuperarse.  Hoy fue derrota en un partido para intentar llegar al noveno puesto, con lo que ahora queda jugar para no ser último con Samoa y descender de categoría.

El equipo argentino perdió ante el local Georgia por 26 a 25, un rival al que había superado durante la etapa clasificatoria. El rafaelino Mayco Vivas fue titular por primera vez en el certamen.

Los dueños de casa dominaron el scrum y el contacto. Saghinadze marcaba rápido un try a pura potencia y todo era cuesta arriba. Poco de Matías Sauze y no mucho más para los argentinos en esa etapa inicial. Bautista Delguy anotó una buena conquista (en esa acción tuvo participación Vivas), con su velocidad en espacio reducido, pero así y todo se fueron al descanso abajo por 23-11 porque hubo try de Spanderashvili y Aprasidze volvió a lucirse con el pie.

Había esperanzas de darlo vuelta, sobre todo con el arranque en el complemento con try de Facundo Ferrario. Pero no. El juego se fue diluyendo, el scrum no apareció y no tuvieron resto físico para la remontada.

El penal de Aprasidze, a los 35, generó diferencia de ocho y rompió la ilusión. Primero Walker quedó al borde y no llegó, y después Malanos, ya con tiempo cumplido, apoyó para cerrar el resultado.

Los Pumitas perdieron su tercer partido y el domingo finalizarán en el Mundial contra Samoa. ¿El objetivo? No quedar últimos. Muy lejos de lo que se había ido a buscar a Georgia.


SINTESIS:

ARGENTINA: 1- Santiago Pulella, 2- José Luis González, 3- Mayco Vivas, 4- Franco Molina, 5- Nahuel Milan, 6- Agustín Medrano, 7- Santiago Ruiz, 8- Juan Molina, 9- Matías Sauze, 10- Tomás Albornoz, 11- Luciano González, 12- Teo Castiglioni, 13- Facundo Ferrario, 14- Tomás Malanos (c), 15- Bautista Delguy.

CAMBIOS: ST 0´ Juan Bautista Daireaux por Albornoz; 7´ Alejandro Luna por Vivas; 12´ Santiago Carreras por Ferrario; 18´ Nicolás Walker por J. Molina; 20´ Rodrigo Martínez por Pulella; 23´ Gonzalo García por Sauze; 26´ Lucas Paulos por F. Molina; 30´ Leonel Oviedo por González.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5´ Try Saghinadze, conv. por Aprasidze (G); 10´ Penal Albornoz (A); 13´ Try Spanderashvili, conv. por Aprasidze (G); 16´Try Delguy (A); 21´ Penal Albornoz (A); 25´ y 37´ Penales Aprasidze (G). Resultado parcial: Georgia 23-11 Argentina.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5´ Try Ferrario, conv. por Daireaux (A); 35´ Penal Aprasidze (G); 40´ Try Malanos (A).

AMONESTADOS: PT 15´ Tabidze (G); ST 19´ A. Luna (A).

(Fuente: espn.com.ar).