Gentinetta y Operto inician el Premundial

El seleccionado argentino femenino U16 comenzará este miércoles el Premundial de la categoría, que se disputará en el CENARD, en Buenos Aires, hasta el domingo. El primer rival será República Dominicana, a partir de las 20.30.

Con la presencia de las jugadoras de Ben Hur, Candela Gentinetta y Lucía Operto, el elenco nacional continuará el buen paso que viene de los Sudamericanos, donde fue campeón.

Argentina disputó dos fogueos con su par dominicano, sábado y domingo, obteniendo amplias victorias (69-35 y 92-34), que más allá del tanteador, permitieron pulir situaciones y matar la ansiedad, que aunque no quieran, está presente.

Toda la fase de grupos (integra el “A”) la afrontará en el último cotejo de cada jornada, iniciando siempre a las 20:30. El miércoles se verá las caras con República Dominicana, el jueves con Venezuela y el viernes ante Canadá. El sábado será momento de cruces, al tiempo que el domingo se definirán las posiciones.

Los mejores cuatro del torneo conseguirán boletos para el Mundial U17 del año entrante en Bielorrusia. Cabe mencionar que en el grupo B estarán Colombia, Estados Unidos, México y Puerto Rico.

La plantilla nacional, que refleja el fruto federal de los planes de rastrillaje y tecnificación, está integrada por Lucía Operto y Candela Gentinetta (Ben Hur de Rafaela), Victoria Gauna (Andes Talleres), Rocío Bereilh (Peñarol de Mar del Plata), Sofía Acevedo y Martina Torres (Lanús), Brenda Fontana (Vélez), Florencia Chagas y Rocío Cejas (Berazategui), Dalma Piri (Racing de San Cristobal), Ariana Rugna (Centro Galicia) y Malvina Dagostino (Talleres).

Al tiempo que el cuerpo técnico estará liderado por Laura Cors, siendo sus asistentes Leonardo Costa y Manuel Anglese.