La selección femenina U16 tuvo su primer amistoso

En la noche del martes, el Seleccionado Nacional Femenino U16 jugó su primer amistoso en Rafaela, enfrentando en el Coliseo del Sur a la selección U15 masculina de la Asociación Rafaelina de Básquet, la cual hace un par de semanas disputó el Provincial de la categoría.
Ante un buen marco, y con presencia de muchos jugadores de Divisiones Formativas de la ARB, la victoria fue para los chicos por 60 a 51, en un encuentro que sirvió para que Hernán Amaya, Laura Cors y Leonardo Costa le sigan dando rodaje a las chicas en vistas al Fiba Americas que se disputará durante el mes de junio en instalaciones del Cenard.
El plantel argentino estuvo compuesto por Lucía Operto, Candela Gentinetta, Victoria Gauna, Rocío Bereilh, Sofía Acevedo, Brenda Fontana, Florencia Chagas, Rocío Cejas, Dalma Piri, Ariana Rugna, Luciana Ricotti y Malvina Dagostino.
Por su parte, el representativo de la ARB lo hizo con Augusto Barberis, Nicolás Quiroga, Juan Ignacio Gaggi, Valentín Giordano, Guillemo Spila, Ignacio Bértola, Agustín Argañaraz, Ramiro Rojo, Máximo Blangini y Lucas Ferrero. El entrenador fue Gerardo Velazco, acompañado por Rodrigo Juárez y Diego Romera. Los árbitros fueron Guillermo Theler y Maximiliano Merlo.
Durante el entretiempo se realizó una ceremonia donde se hicieron entregas de presentes a todos los integrantes de la Selección Nacional. Estuvieron presentes Sebastián Ballina, subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rafaela, el Diputado Provincial Omar Martínez y el presidente de la Asociación Rafaelina, Luis Silvano.
El próximo amistoso para las chicas será este miércoles desde las 21,00 ante el equipo U17 masculino de Sportivo Ben Hur, en tanto que cerrará su preparación en Rafaela el jueves cuando enfrente al Seleccionado Femenino de Mayores de la ARB. Ambos encuentros se jugarán en el Coliseo del Sur.