El Súper 4 fue para Libertad

En una final que mantuvo la atención del buen número de espectadores que asistieron al Coliseo del Sur, Libertad de Sunchales pudo quedarse por primera vez con el Súper 4, al derrotar a Atlético por 76 a 67. El tercer puesto fue para Independiente, que derrotó a Ben Hur por 75 a 73.

En el primer cuarto Libertad comenzó con mayor concentración defensiva y pudo elaborar buenas ofensivas, que contaron sobre todo con Cuassolo y López marcando diferencias en el tablero rafaelino. Atlético tenía bien defendido a Bertero, pero de a poco fue encontrando opciones con Mire y Faber (9 puntos en el parcial), más participativo en el juego interior. Pero Atlético no pudo ser fuerte atrás y de tal manera los sunchalenses ganaron ese período inicial por 26 a 20.

En el segundo fue más intenso la Crema en su aro. Y el ingreso del juvenil Valentín Vaszquez con dos triples consecutivos lo tonificó para pasar al frente. Además Bertero pudo encontrar sus lanzamientos y Balangero dio una mano importante en el rebote ofensivo, para que la escuadra de Miretti gane el parcial por 20 a 11 y se fuera al descanso largo al frente por 40 a 37.

En la reanudación fue mucho más duro Libertad en defensa. Y eso le permitió establecer un parcial de 11-0, con Breques, Cuassolo y Augusto Alonso como principales artífices. Sin embargo la Crema pudo restablecerse, con algunas apariciones de Mire penetrando, y de Faber. De todos modos, el elenco de Javier Maretto arrancó los 10 minutos finales con una brecha de 4 (55-59).

En el último cuarto se lo vio más apurado a Atlético en ataque y eso le jugó en contra. Ya no encontró vías de gol claras y todo fue más forzado. Libertad no lo perdonó y con el abanderado Augusto Alonso fue ampliando diferencias. A falta de 4 minutos la diferencia era de 11 (59-70). Una de las vías fundamentales de la Crema, el lanzamiento de tres puntos, estuvo ausente en ese momento clave.

De todos modos, Bertero encabezó el último arresto y con 5 puntos consecutivos le dio esperanza a su equipo. Pero no alcanzó y Libertad se llevó el trofeo que se le venía negando en el ámbito local.

Dirigieron Roberto Settembrini, Iván Andereggen y Fernando Capolungo. Parciales: 20-26, 40-37 y 55-59.

Atlético: Mire 11, Pecantet 2, Bertero 19, Faber 21 y Balangero 8 (fi). Bustamante 0, Vasquez 6, Nasi 0 y Caballero 0. DT: M. Miretti.

Libertad: Breques 10, Augusto Alonso 27, Manuel Alonso 8, López 13 y Cuassolo 16 (fi). Chiaraviglio 2. DT: J.Maretto.