Krysa en Rafaela: «Van por buen camino»

El pasado domingo la Subsecretaría de Deportes, el Coasmusde y el Círculo de Ajedrez Roberto Grau, tuvieron el agrado de presentar al Gran Maestro Leandro Krysa en relación a otro aniversario más de esta prestigiosa institución.

Con un importante palmarés a sus 24 años (campeón Argentino Sub 16 en 2008, campeón Panamericano Sub 20 en 2011, Campeón Argentino Sub 20 en 2011-2012, tablas en el Abierto de Gibraltar ante: Fabiano Caruana, Nº4 del mundo y Veselin Topalov, ex campeón del mundo) y clasificado para la Copa del Mundo obteniendo el segundo lugar producto de siete victorias, un empate y un traspié, la llegada de Leandro Krysa generó gran expectativa en la ciudad.

Durante la tarde, entre las 15 y 19.30, realizó una simultánea en la plaza 25 de Mayo, en la cual participaron 102 chicos.

«La verdad estoy muy contento de hacer la actividad acá, es la cuarta vez que vengo a Rafaela. Anteriormente lo había hecho para competir, hubo muchos chicos y es bueno para popularizar un poco el ajedrez y para que se vea el trabajo que se está haciendo en Rafaela», expresó a Krysa a Todo a Pulmón.

En tal sentido, reconoció el esfuerzo en pos de la difusión y el nivel que se va alcanzando. «La verdad que se está haciendo un gran trabajo, tienen un campeón argentino Sub 10, pese a menores condiciones de apoyo en relación a los clubes de Buenos Aires. Pero los pibes no tienen que envidarle nada en cuanto al nivel.
«Se están haciendo muchas cosas como Abiertos importantes, estas actividades y compartir ideas de entrenamiento. Es muy meritorio lo que están haciendo, requiere de mucha pasión. Hay chicos muy talentosos y van por buen camino».

A nivel personal, ante nuestra consulta, manifestó que «es mi mejor momento, conseguí el título máximo de Gran Maestro hace dos meses y ahora clasifiqué para la Copa del Mundo. Voy a prepararme mucho estos dos o tres meses que restan para dar lo mejor, avanzar de ronda y representar al país de la mejor manera. Es un momento donde está creciendo mucho nuestro ajedrez, es importante, bueno y hay que aprovechar el envión».

HABRA UN INTERCAMBIO

Aprovechando su estadía en la ciudad, culminaron las gestiones que comenzaron con el profeosr Carlos Schmit el pasado mes de abril en Buenos Aires, para sellar el acuerdo entre la institución que Krysa representa, Obras, y el Círculo de Ajedrez Roberto Grau, para comenzar un fluido intercambio deportivo.

El Grau hace propicia la oportunidad para agradecer a todas las personalidades del ambiente político de nuestra ciudad que se acercaron para apoyar la realización de esta actividad, como así también la gran cantidad de conceptuosas notas recibidas por los mismos.

El Circulo de Ajedrez Roberto Grau informa a la comunidad que con el objetivo de promover e incentivar la actividad ajedrecística en la ciudad y por pedido de algunos padres presentes en las simultáneas, se reabrieron las inscripciones a pesar de contar con un gran número de niño/as que asisten a clase.

Audio de la nota con L. Krysa:

³
³