Meli Gretter logró el título con el Corinthians

Hubo revancha para Melisa Gretter y su Corinthians Americana, quienes este martes por la noche se alzaron con el título de la liga brasileña de basquet femenino. En el quinto juego de la serie final, aprovecharon la ventaja de localía para imponerse por 73 a 66, con 17 puntos y 6 rebotes de la rafaelina, que tuvo esta temporada muy buenos números estadísticos, convirtiéndose en un arma importante de su escuadra.
No fue nada fácil porque a pesar de que el Corinthians llegó a estar 14 puntos arriba en el arranque del último periodo (58-44), el Uninassau de Recife imprimió mucho vértigo y se aproximó a tan solo seis (68-62). En ese momento apareció un momento clave de Gretter, que metió el triple decisivo de la noche a 14s del final y terminó de sepultar cualquier intento de remontada por parte del rival. Ahora sí, el subcampeonato del año pasado del Corinthians (perdió la final ante Sampaio) quedó atrás y después de una 2016/17 casi perfecta se dio el gusto del desquite.
Gretter no solo anotó el triple que sentenció la historia sino que fue la gran figura de la jornada. La base rafaelina volvió a tener un nivel explosivo, terminó con una descomunal labor de 17 puntos (1/5 en dobles, 3/4 en triples y 6/8 en libres), 6 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 32 minutos. Además de lo hecho por la armadora argentina, Damiris Dantas terminó como la máxima anotadora del juego (26 unidades más 10 rebotes).
No habrá mucho descanso para Gretter ya que en las próximas horas estará volviendo a nuestro país para sumarse a Unión Florida, recordando que acordó su llegada como refuerzo franquicia para la Liga Femenina. La ex jugadora de Ben Hur regresará al equipo donde tanto se ha proyectado antes de jugar en el exterior, teniendo en cuenta que Florida debutará en la temporada el próximo sábado 6 ante Vélez.
Junto a Meli y con la liga brasileña teniendo su broche de oro, también será momento para que dos compañeras campeonas de Gretter arriben a Argentina, como es el caso de las brasileñas Izabella Sangalli y Tatiana Conceicao, quienes se sumarán para reforzar a Rocamora. Por su parte, en la vereda del Uninassau también actuó la cubana Ineidis Casanova, que se incorporará a Obras para así completar el tridente de foráneas que tendrán las capitalinas en la liga femenina. (Fuente basquetplus.com).
Corinthians medallas