Buenas sensaciones rumbo a Resistencia

En la extensa jornada del domingo, que comenzó a las 9 y finalizó a las 21.30, se desarrolló en Rosario el Campeonato Provincial de Mayores, clasificatorio para el Nacional del 13 y 14 de mayo en Chaco; y la primera fecha de los Grand Prix de Atletismo.

En cuanto a la primera cita de la programación, la delegación del Centro de Educación Física Nº 53 tuvo una destacada performance de Sofía Kloster, que ganó la prueba de 10.000 metros marcha con 52m44s, segunda mejor marca de su carrera. El registro, logrado en una jornada bastante calurosa y con cierto retraso horario de acuerdo a las estimaciones originales, dejan muy conformes a la atleta rafaelina y su entrenador Ariel Magallanes de cara al Nacional de Mayores.

Asimismo, Rocío Donnet logró la mejor marca del año en 400 metros con vallas con 64s51, lo que significa un avance en la puesta a punto para el torneo en Resistencia.

Entre los varones, Franco Caravario sigue retomando ritmo de alta competencia luego de la lesión que lo tuvo inactivo un año y medio, volviendo a saltar 1m90 en alto. Un dato importante del certamen fue también la reaparición de Marcos Bertolini, entrenado por Enrique Aguirre, luego de un par de años de inactividad, ganando la prueba de lanzamiento de la jabalina.

Por el lado de los U18 lo más destacado fue la performance de Juan Campos, quien completó la prueba de marcha con PB sobre 5000m y también ganó la prueba de 2000m c/obstáculos con mejor registro de 6m48s, marca habilitante para competir en el Nacional de la categoría sobre esa distancia. Por otra parte, Camila Real tuvo su segunda mejor marca personal en los 5000 metros con 26m03s.

Asimismo, los mellizos Mateo e Ignacio Imhoff tuvieron sus mejores marcas en 400 metros con vallas y 200 metros llanos, con registros habilitantes para el Nacional U18.

En cuanto a las categorías de Grand Prix ampliaremos en otras entregas, pero a modo de adelanto cabe mencionar los triunfos y mejores marcas personales de la U16 Araceli Mondino en 295 m. c/vallas y 80 m. con vallas, y la también destacada performance de la U14 Federica Bogado (salto en largo y 80 c/vallas).