El deber cumplido luego de cuatro horas en la Ruta

Este domingo finalizó el 106º Campeonato Argentino de Ruta en San Luis con la prueba de pelotón para la categoría Elite. Se trata de la extenuante competencia que pone a prueba al máximo la capacidad fìsica y anímica de los protagonistas. En esta oportunidad fueron 180 kilómetros al circuito trazado en las inmediaciones de la capital puntana.

El rafaelino Manuel Schonfeld, uno de los representantes de ACCOS, hizo realidad el objetivo primordial de cada corredor que se da cita en un Argentino, el de llegar a la meta, lo cual ya es un gran mérito ante el rigor del desafìo. Lo hizo en el puesto 68º, con un tiempo de 4 horas, 5 minutos y 2 segundos. Tomaron parte 138 corredores.

El ciclista Gonzalo Najar, que corre para el equipo del Sindicato Empleados Públicos de San Juan, se consagró campeón Argentino. El jujeño llegó en forma solitaria a la meta empleando 4 horas, 1 minuto y 17 segundos. La medalla de plata fue para Gabriel Richard, de Pueblo de La Paz y la de bronce para Juan Melivillo de Alto Valle de Río Negro. En el certamen estuvieron los mejores ruteros del país.

La Federación Sanjuanina encabezó el medallero con 2 preseas doradas, 1 de plata y 3 de bronce.

Recordemos que ACCOS obtuvo una medalla de plata, a través de Mariela Delgado en la prueba en línea de damas.