Ledesma campeón y Acosta 56º en el Abierto del Centro

El argentino Nelson Ledesma hizo birdies en dos de los últimos tres hoyos de una disputada ronda final para imponerse por tres golpes en el 86º Abierto del Centro, en el Córdoba Golf Club de Villa Allende. Con una última tarjeta de 71 golpes, par de campo, Ledesma se aseguró el triunfo con un total de 275 (-9).

La victoria fue su primera en 78 torneos oficiales jugados en su carrera en PGA TOUR Latinoamérica y lo impulsó al primer lugar de la Orden de Mérito. Por su parte, el rafaelino Gustavo Acosta culminó en el puesto 56º con 294 (+10), tras una última vuelta de 76.

Originario de Tucumán y con 26 años de edad, Ledesma se mostró especialmente orgulloso por ganar en el Córdoba Golf Club, uno de los campos más exigentes del país y de la gira regional que este año celebra 19 torneos en 15 países.

“Es una sensación muy linda haber ganado aquí en Córdoba, por el marco que encierra este evento y de lo que se vive aquí en Villa Allende con el golf, por toda la trayectoria que tiene el club”, aseguró el campeón. “Acá hay que pegar muy bien, no podés descuidarte ni un segundo y hay que tener la cabeza de lleno en el juego. Todos los tiros te hacen pensar, más el fin de semana con los greens más firmes y el viento. Sabía que estaba en mí y que si lo hacía bien me podía quedar con la copa”.

Líder por dos golpes al iniciar la jornada final, Ledesma fue alcanzado, pero nunca superado por una serie de contendientes que dieron la pelea en este último día. Su compatriota y líder de la primera ronda Paulo Pinto, quien resurgió con tres birdies en fila entre los hoyos 10 y 12, hizo 69 golpes para igualar con el estadounidense Hank Lebioda, quien también hizo 69 para sumar dos torneos consecutivos en segundo lugar.

Tras este exitoso quinto torneo de la temporada 2017 el PGA TOUR Latinoamérica hará una pausa de una semana para retomar la competencia en Costa Rica. Este nuevo país sede hará su debut en la gira con la edición inaugural del Essential Costa Rica Classic. El torneo se realizará durante la semana del 1 al 7 de mayo en el campo de Reserva Conchal, en la costa del Pacífico Norte de esa nación centroamericana. (Fuente PGA Tour Latinoamérica).