«Hay Equipo» registra 678 Evaluaciones

Por segundo año consecutivo, el programa Hay Equipo brinda revisiones médicas gratuitas a niños, niñas y jóvenes de la ciudad. La iniciativa es implementada por el Gobierno Municipal de Rafaela, por intermedio de la Subsecretaría de Salud, y con el apoyo de la Comisión Municipal Asesora del Deporte, el Círculo de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Rafaela y el departamento Castellanos, y la Asociación Odontológica del Noroeste Santafesino.
En diálogo con la subsecretaria de Salud, Brenda Vimo, ella explica que «los controles consisten en un examen físico completo, kinesiológico, cardiológico (con electrocardiograma) y odontológico, con el fin de disminuir las posibilidades de lesiones en la práctica deportiva, y a la vez detectar cualquier posible patología que requiera de un tratamiento especializado».
Asimismo, agregó que el Programa se complementa con actividades vinculadas a la buena alimentación, la potenciación de la autoestima de niños y jóvenes y los liderazgos positivos, por intermedio de otro programa municipal: La Buena Vida.
«Desde que comenzó el 2017, ya estuvimos realizando los controles médicos, complementándolos con algunas de las herramientas que nos brinda el Programa La Buena Vida en: las instalaciones del CRAR, donde pudimos evaluar la salud de 333 jóvenes deportistas, la Liga Rafaelina, donde realizamos 108 exámenes; y el Club Quilmes, donde controlamos a 237 chicos. Esto suma un total de 678 evaluaciones realizadas a lo largo del 2017 en la ciudad. Y este número, que es mucho más que un número, nos pone muy contentos», concluyó la Subsecretaria de Salud.

(Fuente: Prensa Municipalidad de Rafaela).