La satisfacción de Camila Real y Juan Campos

El Nacional U20 de atletismo en Mar del Plata deparó varias satisfacciones para el atletismo de nuestra ciudad. Quienes saben bastante de subir al podio en los últimos años son los marchistas Camila Real y Juan Campos, quienes a pesar de estar una categoría debajo del torneo en cuanto a edad, ratificaron su proyección con mejores marcas y el subcampeonato que en la primera gran competencia del año es muy alentador, de acuerdo a los objetivos fijados junto al entrenador Ariel Magallanes.

«La verdad que contenta, mas con la marca, no era nuestra prioridad pero a pesar de eso salió un buen tiempo y con una medalla incluida», expresó Camila, quien debutó en la distancia de 10.000 metros. En este aspecto, comentó que «a mi me gusta un poco mas hacer 10 kilómetros, porque es un poco mas lento, pero igual se siente la diferencia de hacer 24 vueltas a la pista».

En tanto, Juan apuntó que «por suerte me fue bien, fui de nuevo pensando en concentrarme mas en la técnica y que salga el tiempo que salga, aunque lógicamente uno quiere bajar la marca, que se dio, y  con la posibilidad de traer otra medalla. En las dos competencias anteriores no me había ido bien, en esta oportunidad pude pegarme a dos marchistas que tienen un ritmo similar al mio, y eso me ayudó».

Cami se ilusiona con un objetivo muy importante para este año. «Mis expectativas son poder llegar al Mundial de Menores, que es en 5 km. Estoy a 30 segundos de la marca. Se necesitan 25 minutos y el récord argentino es 24.59. Entonces sería muy lindo lograr las dos cosas».

Los chicos valoraron que «tenemos la suerte de ser un grupo grande de marchistas, está Sofi (Kloster) y nos ayudamos mucho en los entrenamientos, eso después se refleja en los resultados».

Aquí el audio de la nota: