La satisfacción de Avila tras los logros en el triatlón

Finalizada la primera temporada del Tria Training Group en el calendario argentino de triatlón los resultados muy satisfactorios, tomando en cuenta el corto tiempo desde que se conformó el grupo con protagonistas que aún están conociendo los secretos de la disciplina.
El entrenador Joaquín Avila destacó que «la verdad estoy muy satisfecho, esto se inició como un grupo de entrenamiento y en el final de la recta obtener estos resultados nos llena de satisfacción a todos. No obstante, el mérito es de ellos, yo simplemente vuelco en un papel la planificación».
Consultado sobre el origen de esta iniciativa, recordó que «esto se inicia con la convocatoria a la selección de Buenos Aires 2018 de Pedro Emmert, me convocan como entrenador de natación y ahi se me incita a que arme un grupo de triatlón en la ciudad. Asi que de esa manera comenzó todo, por eso mi agradecimiento a Pedro y a su papá Beto. Además, hacía bastante tiempo que entrenaba a Omar Torres en la parte de natación, luego se sumó Sergio Peretti y ahí empezó a formarse el grupo».
Recalcó que «lo mas raro y un poco trasciende, es que hay diferencias de edades. La verdad que es una mancomunión de experiencias que nos sirve todos, todos aprenden de todos e inclusive yo, al ser tres deportes en uno».
De cara al futuro, aparece una cierta incertidumbre por la situación de cierre de la pileta de Ben Hur. «Estamos bastante desorganizados porque nos quedamos sin el eje que es la pileta, que estamos viendo. De todos modos, para el invierno van a llegar los duatlones, que vamos a tratar que nos sirvan como entrenamiento».
En dicho natatorio, Avila se desempeñó como profesor y entrenador de la Escuelita. «Tengo desde bronca hasta lástima, por todo lo que hemos trabajado en estos años. Es una acumulación de cosas que fueron pasando, pero es los costos de las tarifas es indudable que tuvieron mucha incidencia».
Finalmente, comentó que «es una lástima que no se llegó a un acuerdo con Ceferino Mondino en la gestión que se hizo, pero siguen interesados nadadores que buscan la manera de colaborar para llegar a una solución. Hay una posibilidad por el lado de la Provincia, vamos a ver lo que pasa».
Entre lo que más sintió, expresó que «lo mas doloroso fue la Escuela de natación, el grupo de adolescentes no lo tenemos mas, los Master lo mismo. Gente que había llevado la natación de Ben Hur muy alto y ahora estamos a la deriva».

Aquí el audio de la nota en Todo a Pulmón radio con Joaquín Avila: