La marca de Kloster en Córdoba, récord nacional U23

Los indicios eran firmes, pero restaba la confirmación oficial. La Confederación Argentina de Atletismo y el colega Edgardo Fontana, especialista en atletismo, publicaron en las últimas horas que el registro de Sofía Kloster en Córdoba el pasado fin de semana es nuevo récord nacional U23 de 10.000 metros marcha. La marca de 52:22.06, mejora los 53:53.70 que mantenía la bonaerense Daiana Luján desde el 15 de noviembre de 2008 en Santa Rosa (La Pampa.

Con esta marca, la atleta representante del Centro de Educación Física Nº 53 trepó al segundo lugar en el ranking argentino absoluto de todos los tiempos, escoltando a la legendaria Lidia Carriego, que posee el récord nacional con 51:53.3 (data del 9 de octubre de 1994). Cabe acotar que la competencia fue en el marco de los Campeonatos Provinciales de Juveniles de Córdoba, que se disputaron el 11 y 12 de marzo.

Sin dudas, se trata de un gran impulso para la rafaelina luego de superar en las recientes temporadas algunas molestias fìsicas, para su entrenador Ariel Magallanes y para todo el grupo de atletismo del CEF Nº 53, que en gran parte realizó una pretemporada en Cachi que ya está dando frutos.