La expectativa por el Argentino Juvenil

El seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby ultima su preparación para el Campeonato Argentino M18, que se iniciará el venidero 11 de marzo con el gran incentivo que significa disputar el encuentro inaugural en las instalaciones del CRAR, nada más y nada menos que frente al representativo de la URBA.
La presencia de seis jugadores del equipo Verde en el team santafesino durante este proceso ha sido un punto importante para la determinación y sin dudas genera una gran satisfacción para el Círculo Rafaelino. Los mismos son Octavio Capella (segunda línea), Juan Coyne (centro), Andrés Paserini (pilar), Manuel Mandrile (ala), Benjamín Acosta (medio scrum o wing) y Tomás Lavalle (wing o full back). En el caso de Capella cabe mencionar que es un año menor que sus compañeros.
Con el antecedente anterior aun fresco del ascenso obtenido en Tucumán, donde Mayco Vivas (actual integrante de Los Pumitas) fue una pieza importante, se renueva la expectativa de ver a las promesas juveniles, en este caso con el desafìo de enfrentar a los combinados mas fuertes del país. Para ello el equipo dirigido por Diego Colli ha disputado en las últimas semanas partidos amistosos frente a Rosario y Entre Ríos.
Durante las primeras dos fechas del torneo, los equipos locales recibirán a los rivales en sus uniones y las últimas tres fechas, se disputará bajo la modalidad del «Concentrado» en una sola sede.
En consecuencia, el torneo que nuclea a los jugadores del futuro y consta de cinco fechas comenzará a disputarse el día 11 de marzo. La segunda jornada está diagramada siete días después, el 18 de marzo. En tanto que el Concentrado tendrá lugar los días 2, 5 y 8 de abril.

ZONA CAMPEONATO

Fecha 1 (11 de marzo)
Zona 1: Cordobesa – Tucumán y Santafesina – Buenos Aires.
Zona 2: Rosario – Mar del Plata y Salta – Mendoza.
Fecha 2 (18 de marzo)
Zona 1: Buenos Aires – Cordobesa y Tucumán – Santafesina.
Zona 2: Mendoza – Rosario y Mar del Plata – Salta.
Fecha 3 (2 de abril)
Zona 1: Buenos Aires – Tucumán y Cordobesa – Santafesina.
Zona 2: Mendoza – Mar del Plata y Rosario – Salta.