CRAR se puso en marcha con un nuevo ciclo

Como el año anterior, el primer día de actividad para el plantel superior del CRAR fue en el Aero Club de Rafaela. Debido a las malas condiciones climáticas, la dirigencia y el nuevo cuerpo técnico encabezado por Leo Crosetti y Cristian Martino (estuvo ausente por haber viajado) tuvieron el primer contacto con los jugadores en esas instalaciones.

En esta cita inicial la respuesta fue ampliamente satisfactoria. Alrededor de 70 jugadores escucharon los principales lineamientos establecidos, inicialmente por el presidente Alejandro Brasca, y luego por Crosetti, en cuanto a los objetivos de esta temporada. Lógicamente, todo gira alrededor de la búsqueda del ascenso para retornar a la elite del Torneo Regional del Litoral.

El nuevo staff estuvo presente prácticamente en su totalidad y genera una importante confianza para la toma de decisiones. «Todo será consensuado», expresó Crosetti en tal sentido. Junto a Leo y Cristian Martino, colaborarán Javier Rouco Oliva, Gonzalo García y Hugo Páez en el trabajo de forwards; Enrique López Durando y Ernesto Algaba con los tres cuartos; Eduardo Gentile en la preparación física; Matías Marengo y su equipo en kinesiología y gimnasio; Pablo Palacio analista de sistemas; Ignacio Pautasso en videos; Natalia Cipolatti como manager; Agustín Andereggen en la Coordinación; Mario Rossini y Hugo Seen en planillaje; y Nicolás Cáceres.
«Estamos un poco ansiosos, desde que ayer que empezamos a armar el entrenamiento. Eso es muy bueno, es un nuevo desafío, el formato del torneo no está definido todavía, pero estamos muy entusiasmados hasta con ganas de entrar a la cancha. La primera respuesta ha sido muy satisfactoria, esta primera semana de trabajo será especificamente en la parte física con Gare Gentile. Luego iremos mechando cuestiones físicas y un poco mas técnicas», puntualizó Crosetti.
Sobre el itinerario de competencias, mencionó que el primer torneo (Apertura de la USR) arranca en tres semanas, el 11 de marzo. Tenemos poco tiempo en ese sentido, pero no queremos desgastarnos en esa etapas. El TRL empieza el 26 de abril, así que ahí tendremos que estar un poco más finos, pero lo importante será en agosto donde se define el ascenso».

Audio de Leo Crosetti:

Parte del plantel en la presentación.
Parte del plantel en la presentación.