Acosta y Rébora en Playa Grande

A un año de cumplir su Centenario, el 99°Abierto del Sur, da inicio a la temporada del Tour Profesional de Golf Argentino. Los tradicionales e históricos links del Mar del Plata Golf Club, en Playa Grande reciben desde este miércoles, a los jugadores argentinos que están listos para dar el próximo paso.

La presencia de nombres experimentados como Ricardo González, Daniel Vancsik, Rafael Gómez y Clodomiro Carranza, junto a la de los nuevos valores como Francisco Bide (bicampeón defensor), Nelson Ledesma, Maximiliano Godoy o Leandro Marelli, abren un panorama muy interesante para lo que sucederá en esta joya del golf de solo 6,082 yardas. En el field estarán los rafaelinos Gustavo Acosta, que viene de obtener el segundo puesto en la Escuela Clasificatoria del PGA Latinoamérica, y el aficionado Román Rébora, también de buen desempeño en la Escuela del Tour Argentino.

 

Junto con el comienzo del Tour Profesional de Golf Argentino, este evento también será parte de la DevSeries del PGA TOUR Latinoamérica, lo que le permitirá a los mejores cinco jugadores clasificados llegar a la Final, y así estar un paso más cerca del Tour latinoamericano.

Además, como todos los años, la Asociación Argentina de Golf invita a los mejores aficionados del país a participar junto a los profesionales este evento. Leandro Correa fue el mejor aficionado de la edición pasada y se quedó con la Copa La Prensa, que se juega desde 1924, y que en la actualidad otorga puntos para el Ranking Argentino de Aficionados.

El segundo torneo más antiguo del país tiene en su lista de campeones a los nombres más importantes de nuestro golf. Roberto De Vicenzo fue su máximo ganador, en 8 oportunidades. Ángel Cabrera, Eduardo Romero, Fidel de Luca, Leopoldo Ruiz, Vicente Fernández, Martín Pose, José Jurado o Antonio Cerdá también se consagraron en Playa Grande.