Aporte de un millón de pesos para clubes afectados por el temporal

Buenas noticias para las instituciones afectadas por los temporales del 1 y 3 de enero. Este miércoles se confirmó que el gobierno provincial otorgará un subsidio global de un millón de pesos para paliar los daños, y que en los primeros días de febrero estaría el dinero a disposición de los clubes rafaelinos.

Las 16 instituciones que recibirán el dinero, de acuerdo a los presupuestos de daños presentados oportunamente, son: CRAS, CRAR, 9 de Julio, Atlético Rafaela, Juventud, Sportivo Norte, Aero Club, Peñarol, Quilmes, Jockey Club, Club de Planeadores, Ben Hur, Villa Rosa, Independiente, Almagro y Ferrocarril del Estado.

El Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rafaela, Sebastián Ballina, estuvo reunido durante casi cuatro horas nuevamente en la Secretaría de Desarrollo Deportivo de la Provincia, junto a los funcionarios Pablo Catán y Patricia Giuricich.
«La realidad es que comenzamos con el problema de las tormentas, haciendo un relevamiento de los daños en cada uno de los clubes, obtuvimos los presupuestos trabajando muy rápido por el buen trabajo también de las instituciones. Y mediante gestiones del intendente Luis Castellano, directamente con el ministro Jorge Alvarez, se pidió al Secretario de Desarrollo Deportivo Pablo Catán sobre este tema. Trabajamos en forma conjunta, tuvimos dos largas reuniones, y terminamos este miércoles de definir que la provincia va a aportar algo más de un millón de pesos para 16 clubes de la ciudad», expresó Ballina.
De ahora en más, resta esperar que se liberen las partidas para que los clubes encuentren rápidamente esa cifra disponible para las reparaciones. «La idea es que mañana se comience a formar el expediente, y estaría saliendo el dinero para la primera semana de febrero», acotó el funcionario.
En cuanto a los montos, informó que «hay importes de 9.000 pesos, hasta 100.000 pesos, que es el máximo. Son seis clubes que van a estar recibiendo esa cifra y los demás van a recibir el total de lo que habían pasado como presupuesto por los daños sufridos por la tormenta».
Así planteada la situación, es muy factible que en marzo cuando comienzan a desarrollarse la mayoría de las actividades, puedan estar reparadas las infraestructuras que se perdieron en el comienzo del año.