Buen comienzo de los rafaelinos en la Escuela

Un buen comienzo tuvieron este martes los golfistas rafaelinos en la Escuela Clasificatoria del Tour Profesional de Golf Argentino, que se disputa en el Jockey Club de Córdoba.

Federico Torresagasti es uno de los segundos, tras completar un recorrido de 70 golpes (-2) al cabo de los primeros 18 hoyos. De tal modo está a un golpe del puntero, Marcelo Monje.

Por su parte, el aficionado Román Rébora recorrió los 18 hoyos iniciales en el par de la cancha, 72, y está compartiendo la séptima posición.

El certamen es para aquellos jugadores que deseen ingresar o reinsertarse en el Tour Profesional de Golf Argentino, ideal para los jóvenes profesionales que hacen sus primeras armas y otros con experiencia en la competencia que pretenden renovar su membresía.

El torneo se jugará a 72 hoyos, 18 hoyos por día, con una bolsa de premios de 40 mil pesos, que serán distribuidos en los primeros 10 jugadores de la clasificación final.

Este miércoles será el primero de los dos cortes (80 y empatados), y el jueves el segundo (60 más empatados). El viernes se conocerá el ordenamiento final.

Finalizados los 72 hoyos de la competencia final, los jugadores se ordenarán por score y desempate automático, y se categorizarán en tres niveles. En Categoría 5 quedarán los jugadores ubicados en los primeros 20 puestos y empates; en la Categoría 9 los jugadores ubicados del puesto 21 al 40 y empates; y en la Categoría 10, los que terminaron a partir del puesto 41 al último.