Acosta fue octavo en el Argentino de Profesionales

Tras haber liderado al cabo de las cuatro rondas, Clodomiro Carranza se impuso el sábado en el 79º Campeonato Argentino de Profesionales, uno de los eventos más importantes del calendario nacional. Venía de lograr un muy buen desempeño en el 111 Open de Argentina y certificó su muy buen presente sumando dieciocho golpes bajo el par del Club Campos de Golf Las Praderas de Luján, sede del certamen en esta ocasión.

Gustavo Acosta fue el mejor de los profesionales rafaelinos alcanzando la octava posición con 284 golpes (-4), con una buena ronda final de 69. Por su parte, Julio Zapata quedó 24º con 290 (+2). En tanto, Federico Torresagasti no pudo pasar el corte clasificatorio.

Carranza registró vueltas de 66, 67, 68, 69 pata un total de 270, logrando una ventaja de siete con respecto a su escolta más cercano, Daniel Barbetti, quien hizo 68 este sábado. El campeón presentó una tarjeta final con aciertos en los casilleros de los hoyos 4, 5, 8, 9, 17, subiendo el par del 7 y 10, con sólo tres bogeys en las cuatro rondas. En el tercer lugar se ubicó Miguel Ángel Carballo con 278 golpes, 69 para el día, mientras que con 281 igualaron en la cuarta ubicación Matías Simaski y César Monasterio.