El U17 femenino de Santa Fe fue subcampeón

El seleccionado santafesino femenino Sub 17 finalizó subcampeón en el Argentino que se disputó en el Cenard tras caer en la final frente a Febamba (Capital) por 67 a 52. El equipo dirigido por Daniela Oldani y Ciro Redondo batalló pero no pudo imponer su potencial ante un poderoso equipo porteño.

La rafaelina Candela Gentinetta hizo 16 puntos y tomó 8 rebotes, mientras que Laila Raviolo hizo 4 con 12 rebotes, Candela Foresto terminó con 9 y 4 asistencias. Amaiquen Siciliano hizo 24 puntos en el conjunto campeón.

Santa Fe había llegado a esta final tras derrotar a Chubut por 82 a 28, a Buenos Aires por 80 a 43 y a Chaco por 85 a 46 en la etapa clasificatoria, mientras que ya en las semifinales venció a Mendoza en increíble reacción por 58 a 55. Así consiguieron el tercer subcampeonato consecutivo.

El equipo se integró con Candela Foresto, Chiara De Virgilio, Lucía Cragnolino y Karen González Zapata (Atalaya de Rosario), Camila Ricci (Talleres VGG), Dafne Burguener, Lara Lizarraga (San Lorenzo de Tostado), Dalma Piri (Racing San Cristóbal), Candela Gentinetta (Ben Hur de Rafaela), Valentina Fernández (Libertad de Sunchales), María Victoria Fux, Laila Raviolo (Unión Florida).