Unión logró el bicampeonato

Unión de Sunchales obtuvo el bicampeonato del torneo Oficial de primera división de la Asociación Rafaelina de Básquetbol, al derrotar este miércoles como visitante a Atlético de Rafaela por 69 a 64, en el cuarto juego de la serie final en el gimnasio Lucio Casarín. El equipo dirigido por Martín Méndez sentenció así 3 a 1 el enfrentamiento, con una gran labor del base Pedro Porchietto, que convirtió 28 puntos.
La escuadra sunchalense sacó una luz de 16 puntos al cabo del primer cuarto (6-22), ante un Atlético que tuvo falencias en defensa y varias pérdidas en ataque. En ese período Porchietto ya emergía como el principal arma visitante con 8 tantos.
En el segundo cuarto, con un equipo alto en cancha (Crotti-Martina-Balangero), la Crema intentó forzar un desequilibrio bajo los tableros. A eso le agregó intensidad sobre el perímetro y con una ráfaga de tres triples consecutivos, vía Mire, Crotti y Martina, pudo quedar a 6 puntos al descanso largo (24-30).
En el tercer parcial se acentuó la recuperación de la Crema y otra vez con una ráfaga de triples (dos de Riboldi y otro de Martina) quedó a 1 punto para iniciar el cuarto final (46-47).
Con los dos equipos que paulatinamente se fueron cargando de faltas, Unión pareció estar mas comprometido en el juego interior porque Tosello y Pennacino estaban en capilla. Pero toda la noche apareció Porchietto para sacar de apuros al Bicho Verde, cuando el local amagaba con pasar al frente.
En el cierre reaparecieron algunas pérdidas en Atlético, Unión apeló al protagonismo de Porchietto (9 puntos en los 10 minutos finales) y con unos triples oportunos de Zurvera y Jacquet consiguió una luz que supo manejar. Con la salida de Crotti por faltas personales, y algunos libres errados, el equipo de Velazco perdió las últimas posibilidades. Así Unión fue campeón repitiendo el lauro del año anterior, evitando un quinto juego y festejando en una noche lluviosa.

ATLETICO 64 – UNION 69
Estadio: «Lucio Casarín». Arbitros: Roberto Settembrini, Mario Buffa y Fernando Capolungo. Parciales: 6-22, 24-30 y 46-47.
Atlético: Mire 13, Riboldi 12, Bonzi 2, Crotti 14 y Martina 19 (fi). Busto 0, Andermatten 0, Balangero 4. DT: G. Velazco.
Unión: Porchietto 28, Periotti 0, Loro 9, Pennacino 10 y Tosello 3 (fi). Zurvera 9, Jacquet 10, Ioo 0. DT: M. Méndez.

p1200434