«Fue una carrera soñada»

Luego de su muy buena actuación en el Columbia X Trail, el pasado domingo, en Huerta Grande (Córdoba), dialogamos este viernes con Claudio Beltramo en Todo a Pulmón radio, por FM Unirred. Con el primer puesto en su categoría y el segundo en la general en la distancia de 15 km., confirmó la muy buena temporada en esta modalidad de «atletismo aventura». Su tiempo fue de 1h29m45s.

El destacado exponente de la modalidad de trail running reconoció que «no esperaba andar tan bien. Había muy buen nivel de atletas, inclusive de otro países, pero me sentí de la mejor manera. El clima favoreció mucho porque estuvo bueno y fue una carrera soñada».

En cuanto a las características del terreno, mencionó que «fue una de las primeras carreras que corrí sin sendero. Estaban las cintas como referencia, pero sin el sendero que para nosotros es mucho mas práctico. Entonces había que pisar donde se podía». Luego agregó que «tuvimos tres subidas muy pronunciadas, y en la bajada se vieron los senderos, pero muy trabados. O te ibas al precipicio, o a un río. La verdad que no creía que la competencia iba a ser tan extrema».

Para cerrar un muy buen año el 10 de diciembre estará compitiendo en Catamarca, en el Desafío de los Túneles.

Aquí el audio de la nota:

 

Y aquí la clasificación general en 15k:

xtreme-2016-15k-general-1