«Las cosas van saliendo cada vez mejor»

Este sábado se disputará la segunda fecha del Torneo Regional del Litoral. El Círculo Rafaelino de Rugby jugará el primer encuentro como local recibiendo a Provincial de Rosario, desde las 16, con arbitraje de Antonio Mendoza (UER).

En el regreso por Zona Campeonato del Verde a disputar un partido en su reducto hay muy buenas expectativas, más allá de la derrota inicial sufrida en Santa Fe ante CRAI. Ayer en Todo a Pulmón radio, en El Espectador 100.1, dialogamos con el capitán Mariano Ferrero, quien afirmó que «nos vino bien el parate del fin de semana anterior para recuperar algunos lesionados e ir ajustando cosas que no salieron tan bien frente a CRAI. La semana anterior trabajamos muy bien, esta arrancó un poco complicada porque tuvimos que mover el lugar de entrenamiento por la cantidad de agua en las canchas. De todas formas, estamos muy contentos, las cosas van saliendo cada vez mejor y esperamos que el sábado se pueda dar un lindo resultado para nosotros».

En el análisis previo, frente a Provincial es un partido importante porque se trata de un oponente que persigue los mismos objetivos, como quedar dentro de los ocho primeros. «Cuando analizamos el fixture vimos que nos favorecía bastante, en el sentido que los rivales mas directos nos tocaron de local.  Así que lo tenemos claro, no podemos ir mas allá del fin de semana, ahora la cabeza está puesta en Provincial que es lo que nos toca, pero sabemos que consiguiendo los partidos de local tendríamos gran parte del trabajo en el bolsillo».

Destacó en el diálogo que «para este partido recuperamos algunos chicos. La idea es llegar a Provincial y al resto del torneo con la mayor cantidad de jugadores, está habiendo bastante rotación de jugadores y eso está bueno».

Y en cuanto a su renovación en la capitanía, manifestó que «es una tarea que me pone muy contento, que la asumo con mucha responsabilidad. El año pasado me tocó con Martín Zegaib, este año con Poli (Villar) y Maxi (Bertholt) como co-capitanes, pero en realidad ya nos conocemos de hace mucho tiempo y somos todos amigos con lo cual es un poco ir viendo quien pone un poco más la cara y ese tipo de cosas, pero es muy lindo. Además, hay que tener claro que no trabajamos de esto y tenemos que disfrutarlo lo más que se pueda».

Este es el audio de la nota: