Buen incentivo económico para la Liga Provincial

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este lunes en el Salón Blanco de la casa de gobierno el acto de lanzamiento de la nueva edición de la Liga Provincial de Básquet Copa Santa Fe, para la que se anunció una inversión de cuatro millones y medio de pesos que serán repartidos en su totalidad a las instituciones participantes. Además del gobernador, tomaron la palabra el secretario de Deportes Pablo Catán y el vicepresidente de la Federación Santafesina, Roberto Monti.

Se anunció que en principio cada institución recibirá 100.000 pesos por participar y luego habrá premio por pasar cada una de las fases, así como también una parte del dinero irá a las formativas de estos clubes en compra de materiales de juego. Todo el dinero irá directo a las instituciones.

El gobernador aseguró que “si no existiera esa tarea, muchas veces silenciosa pero efectiva que desarrollan las entidades deportivas en el interior de la provincia y en los barrios de las grandes ciudades, la realidad de nuestros jóvenes sería otra, por eso valoramos enormemente esa tarea”. Asimismo, reconoció que ese trabajo también “constituye la base de la pirámide deportiva de la provincia: si queremos destacarnos a nivel nacional, internacional o panamericano, necesitamos de ese trabajo de base que se hace en los clubes”.

Cabe recordar que estarán participando Atlético y 9 de Julio por la Asociación Rafaelina.

Lo que viene

El jueves se presentarán las listas de buena fe, mientras que el sábado a las 10 se realizará en el Hotel Presidente de Rosario el sorteo de zonas y programa de juego. El 17 es el duelo inaugural en Santa Paula.

Las 24 instituciones participantes se dividirán en tres grupos y competirán todos contra todos, en dos rondas. Una vez finalizada esta etapa, los mejores cinco equipos de cada zona y el mejor sexto pasarán a los playoffs, formando una tabla general según el rendimiento en la etapa clasificatoria.

En octavos, se medirán 1 vs. 16; 2 vs. 15; 3 vs. 14; 4 vs. 13; 5 vs. 12; 6 vs. 11; 7 vs. 10; y 8 vs. 9. Los ganadores avanzarán y pasarán a cuartos de final, siempre respetando el puesto logrado en la general, para luego definir semifinales y final, con el título de la Copa Santa Fe y el ascenso al Torneo Federal.