La visión de Bustos sobre Los Pumitas y el seleccionado USR

Este miércoles en Todo a Pulmón radio, por FM Unirred, dialogamos con Maximiliano Bustos. El ex Puma, actualmente dedicado a funciones técnicas con el seleccionado argentino juvenil, cuya cabeza es Nicolás Fernandez Lobbe, y dentro del grupo de entrenadores de la Unión Santafesina de Rugby, nos dejó sus sensaciones luego de la concentración juvenil que tuvo lugar en Rosario, donde estuvo presente Mayco Vivas.

Tras los partidos amistosos que el seleccionado M20 argentino disputó frente a los seleccionados de la Unión Rosarina y Santafesina, el staff técnico sumó nuevas evaluaciones de cara al proceso final que desembocará en el Mundial de Georgia de 2017. Durante la nota, el ex pilar surgido de Universitario de Santa Fe respondió ante nuestra consulta sobre el jugador de CRAR, en el sentido que “es un chico que impacta por su tamaño físico, al cual hay que seguir trabajándolo y lo importante es que las ganas están”.

En cuanto al proceso, destacó que “se han hecho ocho concentraciones, tenemos alrededor de 60 jugadores apuntados y en Rosario estuvieron 45, con una competencia muy fuerte y linda”.

En cuanto al seleccionado de la Unión Santafesina, que debuta el sábado como local ante Sur en la Zona Ascenso del Argentino, destacó que “se armó un lindo staff de trabajo. Si bien el tiempo para entrenar fue corto, lo cerramos con buenos amistosos. Trabajamos para el ascenso, aunque me parece que va a ser más duro que el año pasado. Lo importante es que tenemos la base, las armas como para hacer un buen papel”.

En el tramo final de la nota también dejó su visión sobre los cambios en el scrum, siendo una palabra autorizada en virtud que debió dejar prematuramente su carrera como jugador por una lesión de cervicales. Este es el audio: