Gimnasia y el «Toro» Acuña en la final del Súper 20 ante Instituto

Instituto, anfitrión de la Final 8 del torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en su gimnasio Ángel Sandrín de la ciudad de Córdoba, se consagró finalista del certamen al superar en semis a San Martín, de Corrientes, por 80 a 70, y enfrentará el sábado a las 11 (televisado por TyC Sports) en el partido decisivo a Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, el conjunto chubutense que previamente dio cuenta de La Unión, de Formosa, por 71 a 66.

En este último encuentro jugado en el primer turno en la cancha de Instituto, el conjunto comodorense contó con la vital presencia del recién llegado escolta estadounidense ex San Lorenzo (en la temporada 2015/16), Marcus Elliot, a la sazón goleador del partido con 18 puntos, quien además registró un buen aporte defensivo al tomar siete rebotes. El rafaelino Roberto Acuña sumó 6 puntos y 2 rebotes en 23 minutos sobre el rectángulo.

En el triunfo de Instituto se destacó Martín Cuello, sumando 20 puntos.

Cabe acotar que en cuartos de final, Gimnasia había derrotado a Quimsa de Santiago del Estero por 73 a 71, en tanto que la Gloria eliminó en dicha instancia a Obras por 89 a 82.