Atlético recibe al CAI en el inicio de la semifinal

El Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet ingresa en su tramo final, y este martes se pondrán en marcha las semifinales. En el Lucio Casarín, a partir de las 21.00, Atlético, el mejor de la Fase Regular, recibirá a Independiente, quien terminó en la cuarta ubicación. La llave será, al igual que en cuartos de final, al mejor de tres partidos.
Como llegan
– Atlético: El equipo que actualmente dirige Marcelo Miretti terminó siendo el mejor de la Fase Regular con un récord de 12 victorias y 2 derrotas, recordando que en gran parte del año fue conducido por Gerardo Velazco, hoy asistente de Machi. En cuartos de final eliminó a Sportivo Ben Hur, ganando la Serie 2 a 0: 58 a 48 y 83 a 59.
– Independiente: Conducidos por Cristian Losano, el CAI finalizó en el cuarto lugar de la primera etapa del torneo, ganando 9 encuentros y perdiendo los cinco restantes. En la primera instancia de play offs debió jugar un tercer y decisivo juego con 9 de Julio para clasificar a semifinales. Ganó el primer punto 67 a 58, perdió el segundo 84 a 67 y venció en el tercero 83 a 77.
Antecedentes
En el Torneo «Carlitos Turati» jugaron dos veces y en ambas ocasiones ganó la Crema. Por la cuarta fecha, en el Lucio Casarín, el local ganó 67 a 63 con Jonatan Faber como máximo anotador con 19 puntos, mientras que Facundo López se destacó en la visita con 22.
En la revancha, válida por la fecha 10 y disputada en el Carlos Colucci, el Celeste también se quedó con la victoria por 78 a 74. Matías Pecantet con 19 fue el goleador en el ganador, mientras que Pablo Rocchia aportó 20 en el perdedor.
Previamente se habían enfrentado en los play offs del Torneo Preparatorio, donde el CAI salió airoso al ganar la Serie 2 a 1. Triunfó como local 78 a 59, perdió el segundo 89 a 58 y ganó el decisivo por 74 a 55.