Rodrigo Visconti, en el Top 100 de los 42k de Buenos Aires

Una gran actuación tuvo este domingo el atleta Rodrigo Visconti en el Maratón de Buenos Aires, que congregó una cifra record de 11.724 participantes, entre los cuales hubo un nutrido grupo de runners de nuestra ciudad.

El rafaelino empleó un registro de 2h54m09s en el denominado «Maratón del Bicentenario», cumpliendo no sólo su objetivo de bajar las tres horas para la prueba, sino que además le permitió estar entre los cien mejores. En relación al año anterior, el representante del Tecla Team bajó 11 minutos su marca ya que en 2015 había completado el recorrido en 3h05m13s. Recordemos que hace dos semanas había logrado el cuarto puesto general en los 21k de nuestra ciudad.

El etíope Siraj Gena Anda ganó la competencia y los argentinos Miguel Barzola y Darío Ríos completaron el podio. El representante africano se impuso con un tiempo de 2 horas 20 minutos y 24 segundos, en tanto que entre las mujeres la triunfadora fue Lishan Dula Gemgchu, de Bahrein, con 2h39m10, seguida por la etíope Almaz Fekade.

La mejor argentina fue la mendocina Adela Barrios, quien terminó tercera con un registro de 2h48m46s.

El bonaerense Barzola tardó en llegar a la meta tres minutos después del etíope Amda y el chubutense Ríos cumplió el recorrido en 2h24m17s.

La competencia fue organizada por la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú y contó con la certificación oficial de la IAAF-AIMS, más el aval de la Federación Atlética Metropolitana, que la habilita como circuito oficial de clasificación para campeonatos mundiales y olímpicos de maratón.

top-100