Balance negativo en resultados con buenos números de las rafaelinas

Pasó otro fin de semana en la Liga Nacional Femenina de básquetbol, con una victoria y cuatro derrotas en el acumulado de presentaciones de los equipos de las jugadoras de nuestra ciudad, que no obstante tuvieron estadísticas destacadas.

El viernes, Berazategui venció en La Banda a Olímpico por 69 a 66, con 14 puntos y 11 rebotes de Delfina Gentinetta que fue la figura del encuentro. Al día siguiente en la gira por Santiago del Estero, Quimsa derrotó a Berazategui por 72 a 61 con 9 puntos y 5 rebotes de la integrante de la selección argentina 3×3 en los últimos Juegos Panamericanos.

Por otra parte, Rocamora dio la sorpresa derrotando como local el viernes en Entre Ríos a Obras Basket por 72 a 71, luego de estar abajo por 17 puntos en el tercer cuarto. En las Rockeras, Candela Gentinetta sumó 9 puntos y 17 rebotes.

Asimismo, en la jornada inicial del fin de semana Montmartre de Andrea Rébola cayó ante Instituto por 62 a 48 en Córdoba, con 11 puntos y 8 rebotes de la rafaelina que juega en el elenco catamarqueño.

Ya el sábado, Montmartre viajó a Villa María donde perdió con Ameghino por 65 a 62, siendo Rébola la MVP del juego con 23 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 8 rebotes.

En estas últimas fechas de la etapa regular, Ferro está primero con 18-1, seguido por Ameghino y Obras con 15-4. Berazategui está noveno con 5-14 y Montmartre décimo con el mismo récord.