Zapata, décimo en Brasil luego del primer recorrido

Aprovechando las mejores condiciones que ofrece la mañana y librando un lindo mano a mano en un grupo que salió por el tee del hoyo 1 a las 7:10 a.m., los estadounidenses Paul Apyan y John Young Kim hicieron el 1-2 en el tablero de líderes al concluir el primer día del 63º Abierto de Brasil en el Campo Olímpico de Golf de Río de Janeiro, por el PGA Tour Latinoamérica.

El rafaelino Julio Zapata, pese a las dificultades por el viento en la tarde, logró concluir los primeros 18 hoyos con un buen registro de 70 golpes (-1), que lo ubica compartiendo el décimo puesto.

Seis jugadores hicieron -2 (69) para igualar en el cuarto lugar. Ellos fueron los argentinos Franco Romero y Jorge Fernández Valdés, el mexicano Oscar Serna, el australiano Ryan McCarthy y los estadounidenses Weston Payne y Austin Quick.

Conforme el día avanzó, el viento fue tornándose un factor que evitó más scores bajos en un exigente Campo Olímpico de Golf. En este largo par-71 de 7,128 yardas que diseñó Gil Hanse hoy se compitió por primera vez desde su brillante estreno en los Juegos Olímpicos de Río el mes pasado.

Demostrando el grado de dificultad que agrega el viento, los mejores scores en la mitad del field que jugó por la tarde fueron de 1-bajo par 70 por parte de Julio Zapata y el estadounidense Ken Looper. Ellos alcanzaron a terminar en un empate por el décimo puesto.

Gustavo Acosta, el otro profesional rafaelino interviniente en el torneo, tuvo una vuelta de 78 (+7) y se ubica en el puesto 86.