Otro positivo balance para el CEF 53 en un Nacional

Con una delegación de solo cuatro representantes dentro del equipo de la provincia de Santa Fe, el Centro de Educación Física Nº 53 volvió a mostrar el alto nivel de sus atletas en el marco del Campeonato Nacional Sub 23 que se realizó en Resistencia, Chaco.

El sábado todo comenzó de muy buena manera con la medalla de bronce de Jemina Acevedo en lanzamiento de bala, recordando que tiene edad de categoría menores y compitió con chicas de mayor edad. Luego, el domingo, llegó la medalla dorada de Sofía Kloster en los 10.000 metros de la prueba de marcha, y por la tarde se dio otra medalla de bronce.

Fue por intermedio de Celina Harte -al igual que Kloster entrenada por Ariel Magallanes- que consiguió subir al podio en salto en alto con el tercer puesto. Lo hizo con una marca de 1m60.

Asimismo, Jemina Acevedo (entrenada por Enrique Aguirre), completó su participación este domingo con el cuarto puesto en disco con un registro de 36m10. La prueba fue ganada por Ailén Armada (Buenos Aires) con 46m72. Finalmente, Josefina Benassi fue novena en salto triple con 9m87.
El certamen fue evaluativo para designar el equipo nacional que participará del campeonato Sudamericano en Lima, Perú, el mes próximo.