La traductora rafaelina de la selección francesa

El torneo Súper 4, preparatorio para los Juegos Olímpicos, concentró a grandes figuras del básquetbol internacional, muchas de las cuales militan en la NBA.

Si bien para nosotros el principal foco de atención estuvo con la selección argentina, y mucho más con la inclusión del rafaelino Roberto Acuña dentro del plantel que en pocos días comenzará su participación en Río, hubo un dato de color vinculado a la organización del evento que también relacionó a la ciudad.

Sabrina Vaillard, a quien conocemos desde hace varios años por sus comienzos deportivos en el atletismo, fue la traductora del seleccionado francés en el certamen desarrollado en Córdoba. «Fui contratada por la Federación Cordobesa de Básquet para la estadía en el Súper 4. Sin dudas fue una hermosa experiencia, estuve con ellos desde el miércoles que llegaron hasta hoy que se fueron, y me ocupé de las cosas en la cancha, hotel y aeropuerto», comentó Sabrina.

Destacó posteriormente que «es un equipo super organizado. Personalmente pienso que fue la selección mas ordenada y organizada, increíble realmente, porque cada uno tiene su función y todos la respetan. Además fueron muy sencillos en el trato. Vinieron 14 dirigentes porque de acá se iban directo a Río».

Hace doce años, Sabrina Vaillard fue integrante del equipo argentino de atletismo, categoría menores, en el Sudamericano realizado en Ecuador tras haber sido campeona argentina en 400 metros con vallas. También había integrado ese equipo Gisela Trucco, actualmente árbitro de fútbol nacional. Fue el mejor momento dentro de un grupo que entrenaba con Ceferino Mondino en el Club Ciclista, y que le dio varias alegrías al deporte local.

Luego de esa gratísima experiencia, recordó que «en 2005 me lesioné y en 2006 quise regresar, pero abandoné porque los dolores fueron muchos. Empecé a padecer la pista en vez de disfrutarla».

Hoy, en otra función, pero siempre con el deporte de por medio, fue partícipe de un evento en el alto nivel.