CRAR detuvo su serie triunfal ante Old Resian

El Círculo Rafaelino de Rugby perdió este sábado ante Old Resian, en Rosario, por 36 a 17 en uno de los encuentros correspondientes a la novena fecha del Torneo Regional del Litoral. En el escenario de Grantfield, el equipo rafaelino jugó un mal primer tiempo y eso condicionó su suerte en el partido, interrumpiendo así una serie triunfal de cinco encuentros en el certamen.

Se sabía de antemano que para el equipo rosarino este encuentro era una de sus últimas oportunidades para prenderse en la lucha por la clasificación, y lo demostraron con una presión intensa que le permitió sacar buenos dividendos. CRAR no tuvo control de pelota en ataque en ese período, donde se fue perdidoso al descanso por 22 a 3.

En la segunda parte el Verde consumó una reacción pero no fue suficiente para, al menos, ilusionarse con el bonus defensivo. Los puntos de la escuadra dirigida por Diego Acosta fueron a través de los tries de Esteban Rebaudengo y Facundo Aimo, dos conversiones y un penal de Pablo Villar.

Pese al traspié, CRAR sigue en zona de clasificación ocupando la sexta plaza, pero ahora seguido de cerca por más rivales. En la próxima fecha, penúltima, recibirá a Universitario de Rosario.

TODOS LOS RESULTADOS

La novena fecha dejó este resumen estadístico: Universitario (R) 22 – Estudiantes 25; Logaritmo 20 – Universitario (SF) 3; Jockey 33 – Provincial 22; CRAI 24 – Santa Fe RC 8; Old Resian 36 – CRAR 17 y  GER 34 – Duendes 19.

Posiciones: CRAI 36; Jockey 33; Duendes 32; GER 28; Provincial 23; CRAR 21; Logaritmo 19; Old Resian 18; Santa Fe RC 17; Estudiantes 14; Universitario (R) 6 y Universitario (SF) 1.

Cabe recordar que Duendes y Logaritmo tienen un partido pendiente que está previsto disputarse el martes 26 de julio, previo a la disputa de la última jornada.

Próxima fecha (10ª): Duendes – CRAI; Provincial – GER; Estudiantes – Jockey; CRAR – Universitario (R); Universitario (SF) – Old Resian y Santa Fe RC – Logaritmo.