Expectativa por la Clínica de Hernán Montenegro

Un nuevo año y nuevos desafíos para ENEBA RAFAELA y la Comisión de Entrenadores, que ya están trabajando una vez más para el perfeccionamiento profesional de todos los entrenadores de básquet de Rafaela y zona.
Los días 17 y 18 de junio se realizará una Clínica de Básquet, donde la gran novedad será la presencia de Hernán Montenegro, un gran deportista argentino y de renombre internacional.
El «Loco», oriundo de Bahía Blanca y uno de los mejores jugadores de toda la historia del básquetbol argentino, brindará el viernes 17 de junio en instalaciones del Cine Teatro Belgrano la charla «El Deporte como factor humano», en la cual recorre las distintas situaciones vividas y que se viven en la actualidad para una persona que decide empezar a practicar activamente un deporte y los distintos estados que deberá ir sorteando a lo largo de su vida como deportista y como individuo.
La charla también tendrá su punto donde estará más relacionada al básquet, donde irá brindando una línea temporal de un niño de 4 años que ingresa a un club hasta llegar a convertirse en jugador profesional, las necesidades, las problemáticas que irán apareciendo y como tomar decisiones para ir avanzando en ese camino, los pro y los contra que puedan presentarse, las relaciones interpersonales, etc. También abordara la niñez, la familia, los educadores, la sociedad, los amigos, los objetivos, las presiones, etc.
La charla será abierta a jugadores, entrenadores, dirigentes y público en general, y una vez finalizada su exposición habrá una interacción entre Hernán y los presentes, ya que en definitiva lo más importante es, entre todos, llegar a conclusiones que sirvan para mejorar.
Ya en la jornada del sábado 18, el «Loco» estará trabajando en conjunto con los profesores de ENEBA Rafaela en el cursado de los contenidos de formación y perfeccionamiento del entrenador de básquet, en ambos niveles, y compartiendo su visión sobre el básquet moderno y como ir mejorando día a día como jugador.
Ese mismo sábado, Hernán brindará una Clínica de Básquet junto a los profesores de Eneba en el Playón municipal del barrio Jardín. Será desde las 11 de la mañana y estará destinada a niños de les escuelitas deportivas y clubes de la ciudad, remarcando que es una actividad gratuita.
Desde ENEBA Rafaela se agradece a la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Rafaela, al COASMUDE, a la Asociación Rafaelina de Basquetbol y al apoyo de empresas privadas interesadas en fomentar el deporte rafaelino.