Se presentaron los 21k Rafaela 2016

Comenzó la cuenta regresiva para el Maratón 21k Rafaela 2016, homenaje a Daniel «Tecla» Farías. La fiesta del atletismo de running local será el 25 de septiembre, lo cual fue anunciado en la mañana de hoy en Toribio (San Martín y Pasaje Carcabuey).

«Es una política de Estado, es algo que instalamos para que perdure en el tiempo más allá de quien gobierne la ciudad», remarcó el intendente Luis Castellano en la presentación.

Posteriormente contó que «soñamos con una ciudad en la cual la vida sea el valor fundamental que la guíe. Y para esto hay varias acciones que estamos llevando adelante y que tienen que ver con la planificación urbana, la preparación de los espacios públicos para que la gente pueda usarlos y disfrutarlos, encontrar en esos espacios actividades que nos hagan bien».

«Para nosotros es importante el que llega primero, pero quizás es más importante el que llega último, porque en el medio de esas dos puntas estamos todos, y eso es incluir. Y si uno ve todo lo que sucede previamente a la maratón, es realmente maravilloso ver como todos se preparan para este evento y es parte de esa ciudad que cuida y quiere la vida», concluyó Castellano.

La presentación contó con la participación del secretario de Desarrollo Social, José Luis Rosetto; el subsecretario de Deportes, Sebastián Ballina; el ideólogo y fundador del maratón de 42 kilómetros de Rosario, Horacio Kapellu; auspiciantes, representantes de instituciones de la ciudad y periodistas.

«Son más de 150 personas trabajando ese día, como el club independiente, los scouts, el Centro de Educación Física Nº 53, el CRAS, el Club de Ciclistas, Bomberos Voluntarios que son los que nos acompañaron cuando comenzó esta aventura. Y a los que se sumaron en esta nueva etapa: Ferro, Atlético de Rafaela, Ben Hur, Peñarol, Sportivo Norte, 9 de Julio», enumeró Ballina.

Inmediatamente dijo que «todos ellos están participando, lo cual ratifica lo que nosotros venimos diciendo que esto no es una prueba de la Municipalidad de Rafaela sino de la ciudad toda. También agradeció a los «sponsors que año tras año nos acompañan por su compromiso» con el desarrollo de la maratón.

«En Rafaela el objetivo principal es el sujeto, el eje de la prueba, el maratonista, los corredores, el pelotón, donde son bien tratados no sólo los de elite, los del medio y los de atrás. Porque los de adelante nada serían sin los del medio y los de atrás en una maratón», sostuvo Horacio Kapellu al dirigirse a los presentes.

«Yo he advertido que se trata de una política de estado que hay con los 21 kilómetros de Rafaela. El Intendente en la conferencia del año pasado señaló esta cuestión. Lo de política de Estado no solo estuvo en su declaración sino que estuvo reflejado en hechos», agregó.

DETALLES Y CHARLAS

La 6ª edición del Maratón 21K Rafaela 2016, en homenaje al profesor Daniel «Tecla» Farías, tiene una serie de actividades previas que ayudarán a la preparación en torno a este evento que ya tiene abierta las inscripciones. Las mismas se pueden realizar vía web, ingresando al banner que se encuentra en la parte superior de la página municipal (www.rafaela.gob.ar).
Una vez hecho el click en el banner verde aparecen una serie de opciones para las modalidades competitivas, 21 y 10 kilómetros, y a la parte recreativa de 5 kilómetros. Allí también se muestra el recorrido.

Hasta tanto se puede participar, el próximo jueves 9 de junio de «Nutrición para tus 21K. De la teoría a la práctica», a cargo de la Licenciada en Nutrición María Emilia Regué, quien es docente de la Universidad Católica de Santa Fe – Sede Rafaela. Departamento de Seguridad Alimentaria – Municipalidad de Rafaela. Antropometrista ISAK 1. La actividad se hará a las 20:30 en Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela -Moreno 8, 3º piso-, con entrada libre y gratuita.

Además, en el mismo mes, el miércoles 29 se tratará el tema de «Salud, motivación y maratones», charla que será brindada por Horacio Alejandro Kapellu quien es abogado, ex docente universitario, conferencista y maratonista. Con un pasado de obesidad (130 kg), adicción al tabaco y sedentarismo durante gran parte de su vida. Se convirtió en maratonista; corrió el maratón de Nueva York (2 veces), Boston, Chicago, París, Londres, Hamburgo, Berlín, Viena, Montevideo y Gran Canaria (2 veces), entre otros. Fundador e ideólogo Ad Honoren del Maratón de la ciudad de Rosario y padrino del 21K de Rafaela. La convocatoria es para las 20:30 en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, con entrada libre y gratuita.