Una plata y dos finales para Zoe Schürrer en el Nacional

El domingo culminó el Campeonato Nacional de juveniles de Natación de invierno en la pileta olímpica del CENARD, en Buenos Aires. En la jornada de cierre, Zoe Schürrer estuvo muy cerquita de subir al podio, ya que fue cuarta en los 100 metros mariposa quedando a 12 centésimas del tercer lugar.

Si bien la cosecha de medallas no fue la misma que en el Nacional de Verano realizado en enero en Córdoba, la nadadora de nuestra ciudad ratificó que sigue estando dentro del grupo de avanzada de su edad (16 años), en las cinco especialidades que participó, lo cual es importante para la natación rafaelina.

Como informáramos anteriormente, Zoe obtuvo el viernes la medalla de plata en la prueba de los 200 metros mariposa con un tiempo de 2h31m34s. Fue ganadora de la prueba Iara Ehrlich (Natación Sagvb) con 2m24s14. El podio lo completó Candela Muñoz (EFC) con 2m33s27. Ese mismo día, había clasificado décima en los 100 metros libres con un registro de 1m04s15, quedando cerca de la posibilidad de meterse en la Final.
Luego, el sábado quedó 12ª en la clasificación de los 50 metros libres con 29s89, en tanto que accedió a la final de los 200 libres donde ocupó la séptima posición con 2m19s81 (en eliminatorias había hecho 2m18s39). La triunfadora fue Delfina Pignatiello con 2m05s92.
Finalmente, ayer domingo la representante del Sport Automóvil Club de San Francisco cerró su participación con el cuarto lugar en los 100 metros mariposa con 1m07s60/100. Esta competencia fue para Iara Ehrlich con 1m05s21.
De tal modo, con balance de una medalla de plata, un cuarto y séptimo puesto en finales y dos buenas clasificaciones en otras pruebas en eliminatorias, y teniendo en cuenta que en el tramo más importante de la preparación hubo algunas lesiones que complicaron la puesta a punto e incidieron en la mejoría de tiempos, queda la certeza que Zoe Schürrer puede seguir generando satisfacciones en el futuro dentro de un deporte tan competitivo y donde unas pocas centésimas pueden definir varias cosas.