Gustavo Canavese, sueño hecho realidad en Ultra Maratón

El desierto de Fiambalá (Catamarca), convocó este fin de semana al «Fiambalá Desert Trail», una prueba de Ultra Maratón sobre diversas distancias: 15, 30, 60 y 100 kilómetros. En una competencia de extrema dureza, el rafaelino Gustavo Canavese cumplió el gran objetivo de culminar los 100 kilómetros, el recorrido máximo.

Con un tiempo de 14 horas, 44 minutos y 40 segundos, ocupó el puesto 19º de la clasificación general masculina y el séptimo en su categoría, caballeros C de 40 a 49 años. El ganador de la prueba fue el uruguayo Fernando De León con 9 horas, 11 minutos y 36 segundos.

En la travesía montañosa y arenosa, Canavese sufrió más allá del rigor de la carrera (que le demandó varios meses de preparación intensiva) algunas situaciones inesperadas, como la rotura de una zapatilla en el kilómetro 35. Esta prueba está considerada como la mayor carrera de desierto en Sudamérica.

Organizado por la firma Salvaje, De León venció en la distancia central que tuvo largada en la zona de Palo Blanco a las 4 AM. Tomaron parte de la competencia en sus diferentes distancias unos 500 protagonistas de seis países: Australia, México, Brasil, Uruguay, Colombia y Argentina.

Según informaron medios periodísticos catamarqueños, la prueba generó un impacto económico de unos 4.000.000 de pesos en la región.