Feliz sábado para el CEF 53 en la Copa Nacional

La segunda jornada de la Copa Nacional de Clubes para menores y juveniles en Mendoza le deparó grandes alegrías a la delegación de atletas del Centro de Educación Física Nº 53, tanto en U18 como en U20.

Entre las más chicas, Jemina Acevedo obtuvo su segunda medalla de oro. Tras la conquista en lanzamiento del disco del viernes, el sábado obtuvo la presea dorada en bala con un registro de 13m74, imponiéndose por más de dos metros sobre quienes completaron el podio, Valentina Andrada (Azul) y Violeta Gallo (Unión de San Guillermo).

Asimismo, Celina Harte ratificó su muy buena temporada en salto en alto ganando la prueba con una marca de 1m65. La oriunda de San Jorge aventajó por tres centímetros a la cordobesa Yamila Levrino, mientras que el podio lo completó la bonaerense Sofía Orchani.

La restante medalla obtenida en la víspera fue en juveniles, donde Josefina Benassi logró plata en salto triple con un registro de 10m56. La prueba fue ganada por la cordobesa Camila Dominguez con 11m50.

Este torneo es uno de los eventos más convocantes del calendario de la Confederación Argentina de Atletismo: la Copa U18 registró 651 inscriptos en varones y 482 en mujeres y la U20, 332 en varones y 195 en mujeres. Los atletas inscriptos en ambas categorías representan a 86 clubes de todo el país, que sumarán un total de 1660 participaciones cuando este domingo finalice el certamen.

Teniendo en cuenta que el CEF 53 viajó con solo seis atletas, en comparación con clubes mucho más numerosos en sus contingentes, los logros obtenidos por la delegación a cargo de Ariel Magallanes y Enrique Aguirre son altamente destacables. Y al cabo de la jornada final de este domingo se verán en la puntuación final.