Molinero pasó a semifinales en Italia

La rafaelina Florencia Molinero está teniendo una de sus mejores semanas de los últimos meses en el circuito tenístico. Este viernes avanzó a las semifinales del ITF Womens Circuit 25k que se desarrolla en Grado, Italia.

Primero debió atravesar la qualy, con victorias ante la local Angélica Moratelli por 6-4 y 6-2, y posteriormente frente a la china Shuyue Ma por 6-1 y 6-0. Ya en el cuadro principal venció en la ronda inicial a la alemana Laura Schaeder (también proveniente de la clasificación) por 7-5, 1-6 y 6-4; en octavos de final superó a la primera sembrada Evgeniya Rodina (121ª WTA), de Rusia, por 6-4 y 6-1; y este viernes por cuartos de final derrotó a la local Martina Di Giussepe por 6-4, 5-7 y 6-2.

Mañana, en semifinales, enfrentará a la rumana (4ª preclasificada y 164ª en el ranking) Ana Bogdan; en tanto que la otra semi será disputada por la sueca Susanne Celik y la española Paula Badosa Gibert. Cabe acotar que en este mismo certamen, la rafaelina junto a la georgiana Sofía Shapatava llegaron hasta semifinales de dobles.

Florencia quedó como la única argentina con vida en el torneo, tras las caídas en la qualy de Paula Ormaechea (ante Schaeder) y Nadia Podoroska, en tanto que Catalina Pella perdió en el primer encuentro del main draw.