Ben Hur en las semis del Federal femenino

Con una gran victoria, Ben Hur cerró este domingo la segunda fase del torneo Federal Femenino de Básquetbol en Mar del Plata. El equipo rafaelino se impuso al local, Peñarol, por un claro 47 a 33 y de esta manera avanzó a las semifinales, marcando una actuación histórica dentro del básquet femenino nacional.

El conjunto dirigido por Gustavo Casazza dominó de principio a fin el juego y mostró una defensa que neutralizó los intentos de su oponente. En una ofensiva de goleos repartidos, la principal anotadora fue la juvenil Candela Gentinetta con 11 puntos, viniendo desde el banco.

Cabe acotar que en el último encuentro, Banco de Mendoza superó a Banda Norte por 55 a 51.

Peñarol 33 – Ben Hur 47
Estadio: Peñarol.
Arbitros: Dora Rodríguez y Florencia Mirabella.
Parciales: 7-15 / 9-27 y 23-38.
Peñarol: De Cabo 6, Arrozeres 0, Dell Olio 9, Barriga Naon 1 y Kesi 6 (fi). López Armaretti 0, Bereilh 0, Millar 0, Maiques 9, Maffia 0 y Sauan 2. DT: I. Guerrero.
Ben Hur: Astrada 2, Margaría 7, A. Rebola 7, L. Rebola 6 y V. Segatti 8 (fi). Gauna 0, Gentinetta 11, Lentore 0, Manera 2, Romero 4, Saavedra 0 y L. Segatti 0. DT: Gustavo Casazza.
Lo que viene
El fin de semana que viene los cuatro equipos del interior clasificados se reunirán en un nuevo cuadrangular, mientras que del otro lado del clasificador, los mejores cuatro equipos de FEBAMBA harán lo mismo. Quienes terminen en las primeras dos ubicaciones de cada grupo habrán alcanzado la Final Four. Además de los equipos que clasificaron en Mar del Plata, Ben Hur y Peñarol, se sumarán Ben Hur de Rosario y Talleres de Paraná.