Victoria de Ben Hur, que define este domingo

En el cuadrangular por la Zona A de la segunda fase del torneo Federal Femenino que se disputa en Mar del Plata, Ben Hur logró una necesaria y rápida recuperación en la jornada del sábado. El equipo dirigido por Gustavo Casazza se impuso a Banda Norte de Río Cuarto por 64 a 56 y de tal modo este domingo, desde las 15, ante el local Peñarol buscará el triunfo para garantizar su clasificación entre los dos primeros que avanzarán a la siguiente ronda.

Las rafaelinas ganaron el último cuarto por 26 a 11, en el contexto de un partido que tuvo vaivenes en el marcador y donde se destacaron las hermanas Rébola por parte de BH, con 19 puntos de Andrea (y 5 rebotes) y 15 de Laura, siendo también importante el aporte de Zoe Romero, viniendo del banco, con 13 puntos.

Cabe acotar que en el otro partido, Peñarol obtuvo su segundo triunfo, por 59 a 48 ante Banco de Mendoza, que había vencido a las benhurenses el día viernes.

Banda Norte 56 – Ben Hur 64
Estadio: Peñarol de Mar del Plata.
Arbitros: Florencia Mirabella y María José Delgado.
Parciales: 14-17 / 34-29 y 45-38.
Banda: Magali Avalo 2, Berardi 22, Carosio 18, Haseney 3 y G. Romero 4 (fi). Bonalumi 9, Carezzana 0, Morales Ibarra 5, A. Sagardoy 2 y R. Sagardoy 0. DT: S. Figueredo.
Ben Hur: Astrada 0, Margaría 6, A. Rebola 19, L. Rebola 15 y Segatti 4 (fi). Gauna 2, Gentinetta 2, Lentore 2, Z. Romero 13 y Saavedra 0. DT: Gustavo Casazza.
Cambio de horario
De acuerdo al cronograma original, el partido entre Peñarol y Ben Hur estaba previsto para hoy a las 19. Sin embargo, se definió que sea este domingo desde las 15 y luego, a las 17, jugarán Banda Norte – Banco de Mendoza. De tal modo, Ben Hur tendrá que aspirar a ganar su juego y al cabo de toda la jornada se conocerán los dos clasificados.