Rosalía Gentinetta fue sexta en el Río Pinto

Se disputó el domingo en La Cumbre el 21º Desafío al Valle del Río Pinto. En un recorrido de 84 kilómetros, nuestra ciudad y región aportaron varios protagonistas en la búsqueda de terminar de la mejor manera posible la extenuante competencia que se ha convertido en un clásico del mountain bike y es considerada, dentro de la especialidad, la más importante en Sudamérica.
En la rama femenina hubo un gran desempeño de Rosalía Gentinetta, quien quedó sexta en su categoría (Damas B, donde arribaron a la meta 117 pedalistas) con un tiempo de 4h3m33s, y a la vez fue trigésima en la clasificación general. El dato saliente es que fue la primera participación de Gentinetta en la prueba, decidida prácticamente a último momento como nos contó hoy en Todo A Pulmón radio, y sin haber recorrido previamente el circuito.
En cuanto a otros desempeños, merece apuntarse el 15º puesto del susanense César Bogunovich en Master B2 (179º en la general) con un tiempo de 3h15m51s. Asimismo, en Master D1, el rafaelino Osvaldo Carlos fue undécimo con un tiempo de 3h57m18s.
También fue meritorio lo de Leandro Toloza, 91º en Master A2 (396º en la general) con un buen tiempo de 3h30m47s.
LOS GANADORES
La clasificación general masculina fue para el A2 Juan Pablo Pereyra, cordobés de General Cabrera, con un tiempo de 2h44m48s, superando por 2m00s al Elite sanrafaelino Germán Dorhmann y por 3m38s al Elite ayacuchense Miguel Hidalgo.
Por tercer año consecutivo y séptima vez en su carrera, la jujeña Agustina Apaza prevaleció entre las Damas en 3h20m13s, superando por 3m07s a Inés Gutiérrez y por 6m37s a Lorena Fernández.

Escuchá el audio de Rosalía

Gentinetta en Todo A Pulmón Radio.