Nuevo título de Conferencia para Josefina Zehnder

La tenista rafaelina María Josefina Zehnder está transitando nuevamente con éxito su segunda temporada competitiva a nivel universitario en Estados Unidos, con el equipo de la Universidad de Southwest Baptist University.

El fin de semana pasado se realizó el torneo de Conferencias en la ciudad de Springfield, Missouri. En cuartos de final, le ganaron a Lindenwood University por 5-0 (en el torneo de Conferencias, se juega hasta que un equipo llega a 5 puntos. Si cuando un equipo consigue los 5 puntos hay todavía partidos jugándose, estos se paran, no importa el resultado en el que estén). En el partido de dobles (con su compañera Lani Tuemmers jugando de #2) ganaron 8/3. En singles, también jugando de #2, Jose ganó su partido 6/2 y 6/1.

En semifinales enfrentaron a University of Nebraska Kearney y ganaron 5/1. El partido de dobles lo obtuvieron por un resultado de 8/1 y en el partido de singles, Zehnder se llevó el triunfo por 6/4 y 6/1, para acceder a la final.

En la definición el adversario fue Northeastern State University y el equipo de la rafaelina se impuso por 5/2. En el partido de dobles ganaron 9/7 y en su match de singles la tenista de nuestra ciudad triunfó por 6/2 y 6/2. Así, Southwest Baptist University ganó el torneo de Conferencias por sexto año consecutivo.

En lo que va de la temporada, como equipo este team cuenta con un récord de 22 partidos ganados y 3 perdidos. En dobles, Josefina Zehnder y su compañera de Alemania, Lani Tummers, jugando como #2, tienen un record de 20 ganados y solo 1 perdido. En singles, también jugando como #2, Josefina tiene 18 triunfos y 2 derrotas. Cabe acotar que no pudo jugar 5 partidos porque sufrió un esguince de tobillo y quedó 15 días sin poder competir. Cuando la #1 estuvo lesionada disputó tres, ganando 2 partidos y perdiendo 1.

El año pasado, después de conseguir el 3er puesto en el torneo Nacional en singles, Jose terminó el año como #8 del país. Esta temporada, se ubica #30 en singles (por el hecho de no haber podido jugar un tiempo por estar lesionada y también por ser la #2 del equipo. La #1 del team se encuentra en el puesto #20 del país porque ella también está lesionada y no pudo jugar algunos partidos) y #40 en dobles (también jugando como #2).

En 10 días será el Regional en la propia Southwest Baptist University (todavía no conocen rival) y de ganar, clasificarán al torneo Nacional que se juega en 15 días en la ciudad de Denver, Colorado.

El objetivo es ganar Regionales, y volver a estar dentro de las cuatro mejores Universidades del país en el torneo Nacional, como el año pasado.