Lucía Operto, de gira a Europa con la selección U18

Una nueva citación para integrar la selección nacional recibió Lucía Operto. En este caso, la jugadora de Ben Hur fue convocada para el representativo U18, que realizará una gira por Europa a partir del mes de junio, en un año donde esta categoría no tendrá torneos oficiales por disputar.
La lehmense, de 15 años, recordemos que fue protagonista el año anterior -junto a su compañera benhurense Candela Gentinetta- de la obtención del título en el Sudamericano U14. En dos semanas comenzarán los entrenamientos.
La Confederación Argentina informó que «la CABB diagramó algo sin precedentes para una selección femenina sin competencia oficial en el año en curso: una gira de dos semanas, que comenzará el 7 de junio cuando la delegación nacional pise suelo francés, y concluirá 12 días más tarde, en España, siendo parte de un torneo.
Nuestras U18 verán acción el miércoles 8 de junio, cruzando con la selección femenina U17 de Francia, para ser parte desde el viernes 10 al domingo 12 de la vigésima octava edición del Rezé Basket International, junto con la República Checa, Irlanda y las anfitrionas; siendo esta la segunda vez que invitan a la Argentina. La primera se dio en 2013, previo al mundial U19 de Lituania.
Una vez concluido el evento, el contingente nacional se moverá a España, donde participará de otro certamen similar, del 17 al 19 de junio.
El grupo de trabajo que viajará con las chicas estará compuesto por Hernán Amaya, coordinador de las divisiones formativas femeninas, Leonardo Costa como entrenador y Laura Cors siendo asistente.
La primera concentración de la preselección U18 será dentro de dos semanas, cuando se reúnan en el CeNARD. La nómina de convocadas la componen Lucía Operto, Florencia Chagas, Candela Foresto, Micaela Sabater, Amaiquén Siciliano, Josefina Torruela, Victoria Moyano, Giselle Botta, Valentina Silva, Melanie Fugellie, Catalina Giovanolli, Tamara Pinto, Malena Velasco Sosa, Candela Chiaia, Nerea De La Cruz, Carolina Zeitune, Melina Marcial, Rocío Arena, Juana Gaspar, Florencia Mauro, Valeria Fernández y Agustina Curioni».