Argentina venció a Estados Unidos y sacó pasaje a China

El seleccionado argentino de básquetbol se impuso este jueves, en el estadio Superdomo de La Rioja, al de Estados Unidos por 80 a 63 y consiguió la clasificación para el Mundial de China 2019. Los parciales fueron 13-16, 35-32 y 55-40. El rafaelino Roberto Acuña no tuvo minutos en cancha en el partido.

Argentina arrancó perdiendo 12 a 0 y le costó más de cinco minutos anotar sus primeros puntos en el juego. Pero luego se le abrió el aro y con una tarea muy solidaria defensivamente, y mucha circulación de pases en ataque fue encontrando opciones para convertir y sacar paulatinamente diferencias.

Nicolás Laprovittola fue la figura nacional con 17 puntos y 8 asistencias; Lucio Redivo sumó 14; Nicolás Brussino 11 puntos y 6 rebotes; Luis Scola 10 puntos y 9 rebotes, entre los más salientes. En Estados Unidos el base Travis Trace anotó 16 puntos.

A pesar de las grandes ausencias y de un muy mal aranque de partido, Argentina terminó redondeando una enorme actuación para superar a Estados Unidos y quedar puntero en soledad en las eliminatorias americanas. Con la victoria propia y la de Uruguay, la albiceleste se aseguró la clasificación mundialista.

La selección argentina cerrará esta ventana internacional el domingo, recibiendo a México en el mismo escenario.